7 de febrero de 2014

"Bajo la misma luna" con Vanyu

 "Muy buenos días a tod@s:
Comenzamos una serie de artículos-entrevistas  a mujeres            apasionadas del mundo del scrap.
Mujeres innovadoras que disfrutan haciendo y mostrando sus trabajos 100x100 hand made.
Nuestra primera invitada es  conocida por la mayoría de vosotras, se trata de Vanyu, la creadora y administradora del grupo de Facebook: Scrap para principiantes.
Pero antes de nada agradecer a Vanyu  el que haya  aceptado esta invitación  y nos hable  de su mundo de scrap, sus inicios, sus deseos...
Así que os dejo con ella. 
Hola Chicas lindas Scraperas!! Soy Evangelina Kay . Para muchas , para varias o para todas mis amigas Scraperas sencillamente soy VANYU, desde chiquita me dicen así y es un un nickname mucho más económico!!! Vivo y paso mis días en Buenos Aires , Argentina, en el sur más lejano como muchas veces cuento. Dedico mi vida a mi familia que amo al extremo. Son parte de mi , varones mellizos ya adolescentes que me alegran los días, una princesa pequeña que nos renueva como padres y mi esposo que intenta cada día darme los gustos!!! Soy docente alfabetizadora y practico la docencia muchas horas al día, trabajo con niños y también con adultos y soy fanática scrapera!! Entonces, un día me fue bien entretenido unir mi profesión y mi hobby y me defino como " alfabetizadora del scrap" y sí .. quito horas al sueño para poder enseñar y aprender! y realmente soy muy feliz!! Yo "practico el disfrute" y me dedico a disfrutar cada recorte y las relaciones de amistad que el scrapbooking me ha regalado a lo largo del tiempo. Me encantan los concursos y los retos , el solo hecho de participar me genera endorfinas y me siento en estado de bienestar emocional.


Hoy administro y diseño en un grupo en facebook de enseñanza de scrapbooking en su etapa de iniciación, llamado SCRAP PARA PRINCIPIANTES. Después de haber participado en varias oportunidades, haciendo tarjetas en el blog SWEET CARD CLUB ,soy una de sus diseñadoras realizando propuestas de tips , tutoriales o retos. Recientemente me incorporo como diseñadora a la nueva aventura del blog LATINAS Arts and Crafts con interesantes propuestas de retos y tutoriales auspiciados por fabulosos patrocinadores que benefician a las chicas participantes. También completo mis días realizando mini talleres para mis amigas y familiares que disfruto cada tanto.

 


Mis comienzos en el scrap se remontan simplemente a una necesidad emocional, plasmar en papel todo eso que sentía y necesitaba expresar , volcando todas esas ideas artísticas que llegaban a mi. Fue justo en el nacimiento de mi hija menor y a pesar de tener menos tiempo que exigen las labores cotidianas cuando tenés un bebé en los brazos yo “quitaba horas al sueño” para poder crear. El scrap y su gente me devolvieron a la vida después de haber estado ausente un rato largo, literalmente.


El scrap ya es parte de mi vida, siento estar entregada , me convertí en una “estudiosa”, me gusta aprender el qué , el para qué y el por qué de los proyectos para saber el cómo enseñar y transmitirlo de la manera más ajustada y correcta.
Prefiero los proyectos sencillos, claros y limpios , me enfilo en el freestyle del scrap y me aboco con gran entusiasmo a la elaboración de tarjetas y marcapáginas , aunque en la perseverancia siempre me propongo lograr proyectos de mayor elaboración y a largo plazo que me hacen esforzar en la constancia y renovar el entusiasmo permanente.
 
SCRAP PARA PRINCIPIANTES es un desafío y un gusto personal que me impuse hace ya casi un año, dedicado completamente a los demás . Y como escribí alguna vez “ un día tuve una ilusión, lo estaba pensando hace tiempo pero no me decídía, hasta que un día , mi hijo Pablo me dio ese empujón que dan los hijos cuando hace falta . Quería un espacio virtual donde las chicas que se iniciaban en scrap fueran felices con sus logros pequeños y cotidianos” y el 15 de marzo de 2013 creé el grupo .Creo que el “éxito” o permanencia activa del grupo se debe a eso que leí una vez , que el éxito está en la simpleza y pude comprobar que realmente es así. El grupo lo hacen todos las miembros y no me alcanzan las palabras de agradecimiento para cada uno , que hicieron de ese espacio un lugar de encuentros y alegrías simples. Me gustan las estadísticas y compruebo diariamente que las respuestas a las propuestas de proyectos “simples, efectivas, afectivas y contundentes” son las más lógicas cuando una persona se va iniciando en scrapbooking.


Realmente me siento muy afortunada al haber tenido la posibilidad de cruzar scraperas en cualquier parte del mundo, a cualquier hora y con todos los estados de ánimo que nos fueron acercando. El grupo tiene varios slogans , “ dar sin esperar nada a cambio” , el se “ qué nada te detenga” , “orgullosas principiantes”, “ en Scrap Para Principiantes pasan cosas” pienso que esas son las bases del grupo. Las actividades de enseñanza aprendizaje puro son las más agradecidas , desde la enseñanzas de glosarios con términos específicos o la presentación de materiales de scrap y reemplazos o las estructuras de proyectos que servirán para recrear en el futuro en cualquier celebración. El grupo cuenta con fabulosas , trabajadoras , entusiastas y amorosas diseñadoras que día a día se esmeran por satisfacer las necesidades de los miembros.

 
Tengo dos blogs propios, el primero “ Bajo la misma Luna “ ( en su nombre original que hoy fue mutando a solo elblogdevanyu), realmente siempre me pesó la distancia con mis amigas del scrap, desde el comienzo , cuando estaba sola en la mesa del comedor de mi casa y de madrugada pensaba que aunque las tenga lejos todas estábamos bajo la misma luna y pensar en eso aún me sigue reconfortando (un poco, lagrimeo muchas veces porque se que necesito abrazar a mis maestras y amigas del scrap, aunque estén del otro lado del mundo. Dicen que si deseas algo con mucha fuerza , un día seguro se cumple..) El segundo blog “Scrap para Hombres”, surge porque tengo muchos proyectos hechos para “mis hombres” , tantos que podrían perfectamente convivir en un mismo espacio y servir de inspiración a muchas chicas y aunque lo tengo un poco abandonado ,solo es por falta de tiempo, porque me encantan las propuestas de tarjetas , minis, páginas smash dedicadas enteramente a los varones .


A las chicas que se van iniciando les digo que disfruten mucho, que estudien , que se animen a todo, que jueguen al scrapbooking, que sean agradecidas con sus maestras ,que sean observadoras e intenten ser muy felices! “QUÉ NADA LAS DETENGA" porque siempre hay mucho más por encontrar en los corazones de quienes nos rodean !!!

 ¡¡¡¡¡GRACIAS VANYU!!!!!
A continuación unos enlaces de interés, donde podéis encontrar a Vanyu.


¿Qué os ha parecido? 
No olvidéis sonreír. 
¡¡¡Qué tengáis un buen día de colores!!!
 Bendiciones para tod@s a granel." 



52 comentarios:

  1. Bueno Angela. ..fabuloso .Me ha encantado la entrevista,y las palabras de Vanyu..realmente ama el scrap.Con personas así de entusiastas es una gosada poder ver sus creaciones y participar en sus proyectos.gracias Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana.
      Me alegro que te haya gustado la entrevista y también gracias en nombre de Vanyu por tu palabras tan amables y cariñosas.
      Sonrisas de colores y una gran bendición.

      Eliminar
  2. Es palcer tenerla como amiga, y saber un poquito mas de ella
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva.
      Me alegro que te haya gustado la entrevista y también gracias en nombre de Vanyu por tu palabras tan amables y cariñosas.
      Sonrisas de colores y una gran bendición.

      Eliminar
  3. Me ha parecido estupendiiisima entrevista.....Soy "orgullosa principiante" y puedo decir que casi toso lo uqe estoy aprendiendo es de la mano de Vanyu. No habría palabras para describir las virtudes de esta grandísima mujer... y ya no como escrapera sino como persona....no quiero dejar de ser principiante.. jijiji.... afortunadamente uno no deja nunca de serlo....
    Angela, muchisimas gracias por este artículo y espero que sirva para que, si hay alguien que no la conozca se anime a hacerlo...
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel.
      Me alegro que te haya gustado la entrevista y también gracias en nombre de Vanyu por tu palabras tan amables y cariñosas.
      Sonrisas de colores y una gran bendición.

      Eliminar
  4. Gracias por la entrevista, como siempre trasmite una pasión por el Scrap que es contagioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me alegro que te haya gustado la entrevista y también gracias en nombre de Vanyu por tus palabras amables y cariñosas.
      Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia.

      Eliminar
  5. Que bonita idea, has comenzado con una amiga muy especial, ahora sabemos un poquito mas de ella. Es una pena que en mis comienzos no estaria ahi Me parece fantastico lo que hace en el grupo de fsce scrap para principiantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, me alegro que te haya gustado la entrevista y también gracias en nombre de Vanyu por tus palabras amables y cariñosas.
      Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia.

      Eliminar
  6. Muy buena la entrevista, conocía el grupo pero poco sobre su administradora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Resi, me alegro que te haya gustado la entrevista y también gracias en nombre de Vanyu por tus palabras amables y cariñosas.
      Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia.

      Eliminar
  7. Muchas gracias Angela, me ha gustado muchisimo la entrevista, Vanyu es una gran mujer y una gran Scrapera , al igual que tú. Soisvde esas personas a las que tengo ganas de dar un abrazo. Por cierto, yo tambien soy orgulosa principianre. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macavife, me alegro que te haya gustado la entrevista y también gracias en nombre de Vanyu por tus palabras amables y cariñosas.
      Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia.

      Eliminar
  8. Muy interesante, realmente el escrap como arte es creación y se puede aplicar y combinar con todo, me encanta. Muy bonita entrevista Angela!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro que te haya gustado la entrevista y también gracias en nombre de Vanyu por tus palabras amables y cariñosas.
      Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia.

      Eliminar
  9. Muy interesante la entrevista. Siempre es un placer conocer mejor a las personas con las que compartes las mismas aficiones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza, me alegro que te haya gustado la entrevista y también gracias en nombre de Vanyu por tus palabras amables y cariñosas.
      Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia.

      Eliminar
  10. Que estupenda entrevista y bueno a la pedazo de scrapera Vanyu que es una artista , es una persona estupenda,me alegro que hayas abierto esta sección para ir conociendo un poquito mejor algunas de las artistas del scrap,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabeth, me alegro que te haya gustado la entrevista y también gracias en nombre de Vanyu por tus palabras amables y cariñosas.
      Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia.

      Eliminar
  11. OOHHHH ÁNGELA QUE LINDA INICIATIVA.. Y A VANYU MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRNOS CONOCERLA UN POQUITO MÁS... SIEMPRE TAN LINDA, CARIÑOSA, PRESTA A COMPARTIR PERO ESO SI, CON CARÁCTER... LAS DOS SON UNOS SOLES...
    GRACIAS POR PERMITIRME SER PARTE Y COMPARTIR ESTE HERMOSO MUNDO DEL SCRAP... SOY "ORGULLOSA PRINCIPIANTE" QUE INTENTA "QUE NADA LA DETENGA" AUNQUE A VECES ME FRENO JEJEJE... SIGO ADELANTE...
    UN FUERTE Y CARIÑOSO ABRAZO DESDE VENEZUELA... BENDICIONES MILES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lau, me alegro que te haya gustado la entrevista y también gracias en nombre de Vanyu por tus palabras amables y cariñosas.
      Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia.

      Eliminar
  12. Pues yo soy una muy muy muy novata en esto del scrap así que me ha encantado leerla y rápidamente he pedido que me acepten en ese grupo ¡¡¡espero poder aprender mucho de ell@s!!
    Gracias por mostrarla
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, me alegro que te haya gustado la entrevista a Vanyu y también gracias en su nombre por tus amables palabras.
      Seguro que se alegra de que te hayas unido al grupo.
      Sonrisas de colores y bendiciones a granel.

      Eliminar
  13. Una idea genial!! y que decir de Vanyu!! si es una artista espectacular!! además de una persona poco corriente!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, me alegro que te haya gustado la entrevista a Vanyu y también gracias en su nombre por tus amables palabras.
      Sonrisas de colores y bendiciones a granel.

      Eliminar
  14. Mil gracias por la entrevista a Vanyu, excelente conocer más aspectos de su esencia scrap. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro que te haya gustado la entrevista a Vanyu y también gracias en su nombre por tus amables palabras.
      Sonrisas de colores y bendiciones a granel

      Eliminar
  15. Ahhh que hermosa auto crónica de un ser creativo y amoroso,como lo es Vanyu, es indudable que es incansable y ante todo compartida! Nada la detiene,ni el poco tiempo, ni el mal tiempo... De mas esta decir que habremos muuuchas que la queremos y siempre seremos ORGULLOSAS PRINCIPIANTES! Ángela mil gracias por compartir siempre con nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Haideelum, me alegro que te haya gustado la entrevista a Vanyu y también gracias en su nombre por tus amables palabras.
      Sonrisas de colores y bendiciones a granel

      Eliminar
  16. Me encantó la entrevista Ángela, soy parte el grupo "Scrap para principiantes", es fabuloso el grupo y mucho más nuestra administradora, estoy aprendiendo mucho de ella, tanto en los proyectos como en técnicas, se preocupa mucho del grupo, no sé cómo hace para poder hacer taaaantas cosas, es fabulosa!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia, me alegro que te haya gustado la entrevista a Vanyu y también gracias en su nombre por tus amables palabras.
      Sonrisas de colores y bendiciones a granel

      Eliminar
  17. Hermosa entrevista! me identifico con Vanyu pues también comencé con el scrap con la llegada de mi ultima hija! gracias por la oportunidad de conocerla un poco mas, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivy, me alegro que te haya gustado la entrevista a Vanyu y también gracias en su nombre por tus amables palabras.
      Sonrisas de colores y bendiciones a granel

      Eliminar
  18. Hola Ángela! me honra que hayas pensado en mi para esta entrevista! me produce alegría y verdadera felicidad participar en estos artículos y de tu mano! Eternamente agradecida! Chicas Scraperas comparto mis días con ustedes y saben que siempre estaré para lo que necesiten y esté en mis manos! Un abrazo a todas ! Hoy fue un día cargado de emociones , gracias por tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima, para mi si que ha sido un honor el que te hays mostrado tal cual eres en mi blog.
      Te deseo la más rica de las bendiciones. y por supuesto sonrisas de colores

      Eliminar
  19. que lindo Angela, siempre tus proyectos muestran esa generosidad que tenes.... en esta oportunidad dando a conocer otras scraperas muy buena entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Fernanda, me alegro que te haya gustado la entrevista a Vanyu y también gracias en su nombre por tus amables palabras.
      Sonrisas de colores y bendiciones a granel

      Eliminar
  20. Gracias por este post!! aprendemos muchisimo de personas como Vanyu, es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro que te haya gustado la entrevista a Vanyu y también gracias en su nombre por tus amables palabras.
      Sonrisas de colores y bendiciones a granel

      Eliminar
  21. Qué gran entrevista, y qué gran mujer. Por suerte puedo compartir de su sabiduría en el grupo de facebook. Gracias por este post tan interesante Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, me alegro que te haya gustado la entrevista a Vanyu y también gracias en su nombre por tus amables palabras.
      Sonrisas de colores y bendiciones a granel

      Eliminar
  22. Hola Angela que buena enterevista a Vanyu que es una gran persona y tengo la suerte de conocer, es una gran apasionada en sus emprendimientos y una gran creadora. Me alegra muchisimo que la hayas tenido en cuenta.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mercedes,me alegro que te guste la entrevista a Vanyu y también gracias en su nombre por tus bellas palabras.
      Sonrisas de colores y una gran bendición.

      Eliminar
  23. Es muy lindo ver que haya gente que da tanto sin esperar nada a cambio, así nos lo demuestra Vanyu en el grupo de face Scrap para principiantes, siempre apoyando y brindándonos sus conocimientos. Gracias por compartir la entrevista y permitirnos conocer un poco mas de Vanyu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Flor, me alegro que te guste la entrevista a Vanyu y también gracias en su nombre por tus bellas palabras.
      Sonrisas de colores y una gran bendición.

      Eliminar
  24. Hermosa entrevista, y doy fe que no solo es una gran MAESTRA , sino también una GRAN AMIGA, COMPAÑERA. No solo vas a scrapear , también te va a escuchar y aconsejar.
    Por eso el gran grupo de seguidoras que tiene, no cualquiera lo puede tener, solo una persona que tenga el carisma, la simpleza y la grandeza de dar sin recibir nada a cambio. Por eso la admiro muchisimo y tambien la quiero de corazón.
    Gracias Angela, por tu entrevista y como digo siempre es un placer visitar tu blog, lleno de consego y buenisimos trabajos. Besossssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, me alegro que te guste la entrevista a Vanyu y también gracias en su nombre por tus bellas palabras.
      Sonrisas de colores y una gran bendición.

      Eliminar
  25. Me encantó la entrevista y las palabras de Vanyu!! Trasmite mucho entusiasmo, amor y dedicación a lo q hace y ama! Muy interesante poder conocerla más! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tu comentario y las amables palabras en nombre de Vanyu.
      Me alegro que te haya gustado la entrevista
      Sonrisas de colores y bendiciones a granel

      Eliminar
  26. que entrevista mas cargada de cariño y conocimiento... la chica es super super talentosa!!! digna de imitar!!! muchas gracias x compartirnos la !! saludos, un abrazo y bendiciones a ambas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la entrevista y muchas gracias en nombre de Vanyu por tus amables palabras.
      Sonrisas de colores y ricas bendiciones

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...